lunes, 14 de diciembre de 2015

Torrellano venera a La Purísima en la ofrenda floral y la procesión


 
09/12/2015 - José Ramón Esquinas
Torrellano celebró por la mañana la tradicional ofrenda floral que partió desde el colegio público Antonio Machado y que discurrió por algunas de las calles más emblemáticas de la pedanía hasta finalizar en la iglesia, donde se depositaron todas las flores en un arco alrededor de la Inmaculada Concepción.

Estos ramos y cestas de flores que portaban sus vecinos “simbolizaban el cariño que le tenemos a nuestra patrona”, decía Silvia Pérez, festera de honor. Después de la ofrenda, se ofició una misa y a su término Fina Molina, componente del coro de la iglesia, recitó unos versos dedicados a La Purísima.
Por la tarde los miembros de la Gestora de festejos parroquiales sacaron en procesión a su patrona, que fue acompañada del calor de los más devotos y de algunas autoridades municipales y eclesiásticas, con un cirio en la mano.

En un recorrido similar al de la ofrenda pero a la inversa, La Purísima fue adorada por su pedanía y las aleluyas cayeron sobre su manto justo antes de la llegada  a la parroquia, desde donde se disparó el tradicional castillo de fuegos artificiales que cada año se lanza para dar por concluidas estas fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción.






No hay comentarios: