jueves, 5 de noviembre de 2015

Oro y bronce en la Copa de España

Giorgi Khachidze, del Algar, sube a lo más alto del podio y se clasifica para la fase final del Nacional en menos de 81 kilos

04.11.2015 | 10:50

Giorgi Nikolov, del Torrellano, consigue la tercera posición en menos de 66 kilos y se sitúa segundo del ránking español.
Los judocas del Club Deportivo Algar y del Judo Club Torrellano consiguieron una medalla de oro y una de bronce en la categoría cadete de la XV Copa de España, celebraba en Avilés.
Por parte del Algar, Giorgi Khachidze subió a lo más alto del podio en la categoría de menos de 81 kilos, ganando sus seis combates por «ipoon». El judoca que entrena María Victoria Serrano, que desempeño, por primera vez, las funciones de delegada y entrenadora del Algar, se clasifica con este primer puesto para el Campeonato de España cadete de edad escolar.
Su compañera Paula Martínez no pudo superar la primera eliminatoria al caer ante la representante de Baleares, por contra de «Haray Goshi». Tras perder el segundo, Martínez también quedó eliminada de la repesca.
La próxima cita para los judocas del Algar será el sábado 21 de noviembre, en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde participará en la Liga Tatámicos por equipos, en la que intentará superar su segundo puesto del año pasado.
Por otro lado, también estuvo en el torneo Villa de Aviles el Judo Club Torrellano, representado por Giorgi Nikolov, que consiguió la medalla de bronce en la prueba cadete para menos de 66 kilos, en la que participaron más de 60 luchadores.
En el primer combate contra un judoca de Madrid , tras ir ganando por «wazari», un descuido le costó perder y tener que ir a la repesca. En su camino hacia el bronce tuvo que disputar cinco combates más, venciendo al representante de Cataluña, al de Baleares, al de Madrid, al de Canarias y, por último, en la pelea por el bronce, se impuso con autoridad un judoca valenciano.
Con este tercer puesto, Nikolov consigue situarse segundo en el ranking nacional por puntos de su categoría que le daría plaza directa para la Fase Final del Campeonato de España.

Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: