jueves, 5 de noviembre de 2015

Más de 630 casas ilicitanas junto al aeropuerto todavía pueden solicitar el aislamiento acústico

Compromís traslada a AENA la preocupación por la falta de insonorización en el colegio Antonio Machado de Torrellano

30.10.2015 | 01:33

La portavoz de Compromís y concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, ha mantenido esta semana una reunión con la Comisión de Seguimiento Ambiental y AENA, donde reclamó a la entidad que facilitara el censo de viviendas afectadas por el impacto acústico del aeropuerto de Alicante-Elche.
La edil ha pedido el censo de éstas viviendas para iniciar un trámite de información pública que garantice los derechos de los vecinos. «No queremos que se quede nadie sin su derecho a insonorizar la vivienda por la falta de información, pedimos el censo para ofrecer una guía», apunta.
Según Mollà, en el término municipal de Elche hay 2.477 viviendas con derecho a solicitar el aislamiento acústico, de ellas, 1.840 han hecho ya su solicitud. Por lo tanto, existen 637 viviendas que no se han acogido a este derecho y que se concentran entre las pedanías de Torrellano y El Altet.
También recuerda que las viviendas que se encuentran en la misma situación y que corresponden al término municipal de Alicante, 1.289, todas ellas han hecho ya su solicitud. «Nuestra intención es que no haya vecino que no encuentre el amparo y no pueda ejercer su derecho», añade.
Además, Mollà aprovechó para trasladar la preocupación que tiene el Ayuntamiento de Elche respecto al impacto acústico que está sufriendo el colegio Antonio Machado de Torrellano. Al respecto, AENA se comprometió a trasladar esta preocupación a instancias superiores.

Extraído de:

No hay comentarios: