jueves, 5 de noviembre de 2015

La lluvia vuelve a inundar los barracones del colegio La Paz

 

El centro se ve obligado a cerrar las aulas y trasladar a los niños de tres años a dar clase otra vez en el comedor

22.10.2015 | 01:08

Los niños de tres años del colegio público La Paz de Torrellano han tenido que volver a dar clase en el comedor. La lluvia que cayó durante la madrugada del pasado martes volvió a provocar inundaciones en las aulas prefabricadas que llevan instaladas una década en el colegio, propiciando una gran indignación entre los padres.
El presidente de la Asociación de Madres y Padres del colegio La Paz, David Díaz, dijo ayer que «o empiezan a poner todos de su parte o vamos a estar muy mal, ya que la situación en el colegio cada vez es peor y sólo parece que nos den largas, da igual si está el PP, el PSOE o Compromís, todos dicen los mismo, que nos van a arreglar el colegio, pero vamos cada vez a peor».
La indignación entre el colectivo de padres es cada vez mayor, y más teniendo en cuenta que hace solo quince días las aulas prefabricadas sufieron una inundación debido a una tromba de agua, que al igual que sucedió ayer, obligó a trasladar a los niños de Infantil al comedor escolar.
«Los desperfectos de la inundación de hace unas semanas han supuesto un gasto de unos 6.000 euros en material informático, un dinero que se podría haber ahorrado si el colegio estuviese en condiciones», aseguró el presidente del Ampa del colegio La Paz.
David Díaz también denunció que «las goteras no están solo en las aulas prefabricadas, sino que han llegado hasta el propio edificio del colegio, entrando agua en la secretaria, por lo que cada vez resulta más urgente que se tomen medidas serias para resolver las deficiencias del colegio».
La concejal de Educación, Patricia Maciá, explicó ayer a este diario que los técnicos municipales han constatado que existen goteras en las aulas prefabricadas, y que han dado parte a la empresa que se encarga del mantenimiento de las mismas para que las solucione, así como que limpien las canaletas que recogen el agua de lluvia.
Patricia Maciá también volvió a pedir a la Conselleria de Educación que incluya las necesidades de los colegios de Elche en los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana.
 

Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: