miércoles, 11 de noviembre de 2015

El edil de Participación califica de “exitosa” la consulta de los pedáneos del sábado


El edil de Participación, Felip Sánchez, ha calificado hoy de “exitosa” la consulta para la elección de pedáneos que tuvo lugar el pasado sábado. Tal y como ha señalado Sánchez “hemos pasado de las cero personas que elegían a su pedáneo hasta ahora, a más de 5.400 personas que han podido expresar su voluntad y su preferencia acerca de la persona que hará de interlocutor ante el Ayuntamiento. Han podido elegir un nombre para que luego el alcalde, cumpliendo la legalidad vigente, haga el decreto de nombramiento correspondiente”.
El responsable de Participación ha añadido que “fue una jornada muy positiva y desde primera hora de la mañana pudimos comprobar la gran expectación que el proceso había levantado en pedanías como Torrellano, el Altet o La Hoya en la que se formaron colas. A lo largo del día no hubo ningún problema y la sensación que percibimos al conversar con los vecinos es que estaban muy satisfechos de poder participar”.
Felip Sánchez ha recordado que los recursos con los que su concejalía ha contado para llevar a cabo este proceso eran muy limitados, por lo que no se le pudo dar suficiente difusión. “A pesar de ello, valoramos muy positivamente que más de cinco mil vecinos hayan participado en esta consulta. Más allá del número de participantes en la consulta, lo importantes es que hemos conseguido crear un nuevo mecanismo de democracia en Elche”.
Por su parte, la edil de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, ha calificado de “hito histórico” la consulta llevada a cabo el pasado sábado.
“Ofrecer una herramienta de democracia participativa a la población de las pedanías para nosotros era un valor fundamental del cambio político. Hemos cumplido con un compromiso adquirido en campaña electoral”, ha dicho Mollà.
La edil ha denunciado una “maniobra de boicot de determinadas fuerzas políticas que no entienden los valores de la democracia participativa y si esto se ha trasladado a un uso indebido de la Subdelegación de Gobierno, a lo mejor tendrían que explicarlo”.
 

Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: