jueves, 30 de abril de 2015

Catalá dice que las obras del colegio La Paz de Torrellano empezarán durante este año


El Ayuntamiento y Educación firman el convenio para poner en marcha el proyecto para acabar con los barracones en Las Bayas

30.04.2015 | 01:56

Catalá dice que las obras del colegio La Paz de Torrellano empezarán durante este año

Las obras de ampliación del colegio La Paz de Torrellano, con las que se pretende acabar con las aulas prefabricadas, podrían empezar este mismo año, aunque sea a finales, según anunció ayer la consellera de Educación, María José Catalá, durante su visita a Elche, donde firmó con la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el esperado convenio para que el Consistorio pueda llevar a cabo un proyecto similar en Las Bayas.
María José Catalá dijo que «las actuaciones de Torrellano y Las Bayas son obras importantes que estarán empezadas durante este año. Tras el proceso administrativo pensamos que las obras podrían empezar a finales de año sin ningún problema».
Sobre la disponibilidad económica para hacer frente a las inversiones valoradas en 1,6 millones de euros la consellera explicó que «para Torrellano la Generalitat tiene un capítulo de infraestructuras educativas y no hay ningún inconveniente, y para Las Bayas es el Ayuntamiento tiene que resolverlo».
 Sobre este tema, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, aseguró que «dinero, claro que lo hay, los técnicos municipales han hecho el proyecto básico y el de ejecución, y todo tiene sus trámites. Dinero sí que hay y se hará. Tenemos tres millones de superávit y una de nuestras prioridades es la educación. Esas voces que decían que es una cuestión de conselleria y no del Ayuntamiento, pues vemos que la conselleria va a hacer el proyecto de Torrellano, con una inversión de un millón de euros, y el Ayuntamiento el de las Bayas, con 600.000 euros».
De esta forma, María José Catalá aseguró que «Elche es un municipio especialmente mimado y consentido por la administración autonómica en este legislatura pese a las dificultades».
Así, apuntó la consellera, «con esto tenemos toda la ciudad de Elche, y sus infraestructuras educativas revisadas, tras la reciente inauguración del colegio Princesa de Asturias». Y es que María José Catalá puso en valor que «desde que el Partido Popular gobierna en la Generalitat se han invertido 70 millones de euros en Elche, en infraestructuras educativas».
Los proyectos para acabar con los barracones en los colegios de Las Bayas y Torrellano, dos grandes demandas educativas, vendrán a completar, si se llevan a cabo como asegura el PP, las actuaciones que se está realizando desde el mes de febrero en El Altet, La Hoya y Valverde.
De esta forma, se acabaría con la presencia de aulas prefabricadas en los colegios públicos de Elche, y la administración autonómica podría centrar sus esfuerzos en atender las necesidades de los institutos públicos donde sí que van a quedar barracones sin eliminar esta legislatura, que suponen un desembolso anual en concepto de alquiler.

Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: