martes, 29 de julio de 2014

Premio al IES Torrellano por su proyecto de seguridad vial

La idea que ha resultado vencedora tiene como nombre 'Dos ruedas y una vida' y consiste en concienciar a los jóvenes, a través de juegos de mesa, encuestas y diapositivas didácticas, de la importancia de la conducción segura tanto en moto como en bibicleta

Un grupo de 28 alumnos del instituto de Torrellano guiados por su profesora de Artes Plásticas, Consuelo Sellers, han sido los ganadores de la 2ª edición del Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro otorgado por la Dirección General de Tráfico (DGT). La idea que ha resultado vencedora tiene como nombre 'Dos ruedas y una vida' y consiste en concienciar a los jóvenes, a través de juegos de mesa, encuestas y diapositivas didácticas, de la importancia de la conducción segura tanto en moto como en bibicleta.

Para ello han creado una mascota innovadora llamada Mikimoto que surge de un boceto realizado por el alumno David Tejero y que representa a un joven con el que cualquier alumno se puede sentir identificado y que advierte a los chavales de los peligros de la carretera. En el marco del proyecto se han realizado murales, señales, muñecos con elementos de reciclaje, juegos y también un exhaustivo análisis del entorno donde se ha descrito el área urbana de Torrellano. En ella, el grupo ha encontrado multitud de elementos que pueden ser mejorados para una mejor circulación peatonal.

Asimismo, el premio está dotado con 2.000 euros que, según comenta la profesora encargada, se gastarán en material para que los niños se sigan implicando en futuros proyectos que ya tiene en mente.

El centro ilicitano ya fue glardonado anteriormente, en este curso escolar, por su trabajo dentro de la Educación Vial y la Accesibilidad. A principios de año obtuvo el premio de Cocemfe Alicante, en la Campaña 'Abramos Paso', con la cual los alumnos se sensibilizaron en el análisis de barreras físicas que encuentran las personas con movilidad reducida.

Los alumnos del IES Torrellano celebran el premio. / R. A.


 Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: