lunes, 14 de julio de 2014

La fiesta del balonmano

La Torrellano Cup, que se inició con un acto en el «Isabel Fernández», vive su momento más álgido

11.07.2014

La XXVI edición de la Torrellano Cup arrancó en la jornada del miércoles con gran espíritu de juego y sobre todo, con mucha energía. Desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, todos los participantes de las categorías infantil, alevín, cadete, juvenil y senior disputaron los primeros partidos en las distintas instalaciones de la ciudad de Elche y Torrellano. 

A las 22.00 horas, todos hicieron una pausa y se desplazaron hasta la Avenida de la Libertad de Torrellano para celebrar el desfile de inauguración que recorrió parte de la pedanía y finalizó sobre el césped del campo municipal del Isabel Fernández. 

En el trayecto, los jóvenes a los que acompañaron el grupo ilicitano de teatro «No solo monstruos», fueron mojados con grandes mangueras de agua, algo que con el paso de los años ya se ha convertido en toda una tradición del torneo. Una vez llegados al campo de fútbol, los jóvenes deportistas fueron recibidos por una batukada que les amenizó la velada antes de que se encendieran las carretillas y los fuegos artificiales. 

Tras la fiesta, los equipos de senior femeninos se reengancharon al torneo y disputaron sus respectivos partidos finalizando a las 12.30 de la madrugada.

Siempre es buen momento para hacer deporte y así lo demostraron las féminas de las cuales quedaron campeonas el Colegio la Devesa y las búlgaras del HK Shuman.

De esta divertida forma, se dio el pistoletazo de salida al torneo que este año reúne a más de 2.850 participantes procedentes de Hungría, Polonia, Rusia, Bulgaria, Brasil, Argelia, Rumanía y España, que ya se ha convertido en todo un referente nacional y mundial del balonmano.

Ayer se vivió una jornada muy intensa, con infinidad de partidos, en la que tanto la pedanía ilicitana como Elche disfrutaron de la filosofía pura del balonmano. Hoy continúan los partidos.

En esta edición, Jerónimo Cartagena, presidente del Comité Organizador del evento y Daniel Rubio, concejal de Deportes, han hecho especial hincapié en las actividades de ocio paralelas. Entre ellas, el concurso de Miss y Mister Torrellano Cup que se celebró ayer por la noche, en el que participarán todos los jugadores de categoría cadete, juvenil y senior.



Fotografía y noticia extraídas de:

No hay comentarios: