jueves, 6 de marzo de 2014

El alumbrado público de la zona norte de Torrellano será de alta eficiencia energética

El Ayuntamiento va a sustituir las luminarias actuales por otras nuevas invirtiendo 75.000 euros procedentes de un plan de la Diputación

03.03.2014

El alumbrado público de la zona norte de Torrellano, que agrupa a la mayor parte del casco urbano de esta pedanía, va a ser de alta eficiencia energética. El Ayuntamiento de Elche está ultimando un proyecto de sustitución de las luminarias actuales que serán remplazadas por otras de alta eficiencia energética que permitirá un ahorro del 60% en la factura de la luz.
El concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, explicó que «este verano llevaremos a cabo la renovación de las luminarias por otras de alta eficiencia energética gracias a un plan de la Diputación Provincial de Alicante que financia el 95% del coste». El proyecto que se va a llevar a cabo en Torrellano tiene un coste de 75.000 euros que serán sufragados en mayor parte por la Diputación, que también será la administración que se encargue de ejecutar el proyecto que podría llevarse a cabo este mismo verano.
Manuel Rodríguez destacó que «el ahorro que vamos a conseguir en el consumo de electricidad va a ser muy importante, ya que pasaremos que gastar 30.000 euros anuales a 12.000, con un ahorro para las arcas municipales de 18.000 euros anuales». Además, el edil de Vía Pública avanzó que «la idea es continuar actuando después, con el dinero del ahorro, en el resto de pedanías».
Y es que Rodríguez aseveró que «queremos aplicar medidas de ahorro energético, pero sin tener que apagar farolas, este equipo de gobierno ya no quiere apagar más farolas para ahorrar en luz, por eso estamos apostando por tomar otra serie de medidas como invertir en luminarias de alta eficiencia energética, ya que aunque supongan un gasto inicial a la larga se traduce en un ahorro para el Ayuntamiento».

Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: