martes, 24 de diciembre de 2013

Kiko Martínez revalida el título mundial supergallo por KO

SPORT.es| 22.12.2013 


 El ilicitano derrotó en un abarrotado Pabellón Esperanza Lag de Elche al sudafricano Jeffrey Mathebula por KO en el noveno asalto y conserva el cinturón supergallo de la IBF. Fue la primera defensa del título que conquistó ante Jhonatan Romero
El denostado boxeo español vivió una gran noche este sábado en Elche con la nueva victoria del mejor boxeador del momento en el panorama nacional, un Kiko Martínez que está llamado a seguir haciendo historia en el deporte de las 16 cuerdas. La afición respondió a lo grande y unos 3.000 espectadores llenaron la instalación, pero ni siquiera una de las múltiples televisiones que pueblan el panorama nacional en un número indignante para la actual situación de crisis tuvo la decencia de ofrecer el combate. Por lo visto, lo de Intereconomía fue un mero farol, ya que en ningún momento este canal ha mostrado un verdadero interés por el boxeo, que solo interesaba de verdad a la difunta Marca TV.
Kiko Martínez (i) retuvo el título mundial del peso supergallo | EFE

Denuncias aparte, Kiko 'La Sensación' Martínez se exhibió desde el primer tañido de la campana y mostró una enorme superioridad sobre el sudafricano Jeffrey Mathebula, que llegaba con 27 victorias (14 por KO) y cuatro derrotas. Lejos de ceder la iniciativa al aspirante, el alicantino se fue a por su rival desde el comienzo, tratando de mantener la pelea en la distancia corta para evitar que el sudafricano aprovechara su mayor envergadura y sus 15 centímetros más de estatura. Así las cosas, Kiko Martínez ganó con autoridad los tres primeros asaltos y envió a la lona a su rival en el cuarto en una acción no demasiado clara, lo que provocó que el árbitro Eddie Claudio no le realizara la cuenta de protección.
'La Sensación' acusó el enorme desgaste en el quinto round y Mathebula consiguió sacar provecho de su 'jab' y de su mayor alcance, aunque tampoco llegó a poner en apuros al campeón español. Tras este pequeño receso, el púgil de Torellano volvió a la carga en el sexto, que lo ganó con claridad al igual que el séptimo pese a que en este último el sudafricano volvió a mostrar algunos golpes interesantes.
El combate entró en su fase definitiva en el octavo asalto. Ante una afición entregada, Kiko puso en enormes problemas a su rival en el octavo asalto, que estuvo a punto de caer a la lona en dos ocasiones... algo que sucedió de manera definitiva en el noveno round con un letal gancho con la izquierda. Tras ganar los ocho asaltos anteriores, el noveno supuso el final del combate.
Con esta victoria por KO técnico, Kiko Martínez defendió su cinturón mundial supergallo de la IBF con éxito por primera vez. Tras perder ante Carl Frampton el pasado 9 de febrero, 'La Sensación' derrotó por KO técnico en el segundo al argentino Damián David Marchiano el 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield (en la velada en la que 'Maravilla' Martínez derrotó a Martin Murray) y conquistó el cinturón mundial el 17 de agosto al vencer por KO técnico en el sexto al venezolano Jhonatan Romero en Atlantic City.
Con un espectacular récord de 20 victorias (22 antes del límite), cuatro derrotas y un nulo, el púgil español es el tercero del mundo para 'boxrec' y solo tiene por delante al mexicano Leo Santa Cruz (actual campeón de la WBC) y del genial cubano Guillermo Rigondeaux, invicto tras 13 combates, campeón actual de la WBA y de la WBO y campeón olímpico gallo en Sidney'00 y en Atenas'04.
De hecho, el cubano felicitó al español en las redes sociales y ya se especula con un supercombate ante Rigondeaux, una de las estrellas del boxeo actual, sobre todo tras su victoria ante el filipino Nonito Donaire. "Que no se olvide esto en la historia del deporte español", gritó el alicantino tras la pelea. Y lanzó un aviso al mismísimo Frampton y a Scott Quigg, dos posibles rivales. "Nos veremos en el camino", anunció. Larga vida a Kiko Martínez, la gran estrella del maltratado boxeo en España.
Noticia y fotografía extraídas de:
 

No hay comentarios: