viernes, 30 de agosto de 2013

La Asociación Dunass el Altet y asociación de vecinos de Torrellano denuncian la prohibición de sus manifestaciones

28/08/2013

La Subdelegación del Gobierno de Alicante ha prohibido, por segunda vez consecutiva, la manifestación convocada por la Asociación DUNASS El Altet y la Asociación de Vecinos de Torrellano para el próximo domingo 15 de septiembre. La protesta “Por una Región Aeroportuaria Sostenible” estaba prevista inicialmente para el día 1 de septiembre, pero fue también prohibida por la Subdelegación argumentando su decisión en informes del Ayuntamiento de Elche, de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Desde el Consistorio ilicitano apuntaron entonces que «en el caso de que esta marcha-manifestación se realizase, se prevé problemas de tráfico y de seguridad para las personas». Por ello, la subdelegación intentó que los convocantes optasemos por un recorrido alternativo pero no hay más vías en la zona, lo cual evidencia más aún la necesidad de llevar a cabo una de las estrategias que defendemos los convocantes: la mejora de las conexiones de las pedanías afectadas con el aeropuerto a través de infraestructuras no contaminantes.

Respecto a la nueva prohibición, desde Alicante alegan, en un escrito del pasado 22 de agosto, “que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas y bienes”, tras informes recibidos por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante y de la Comandancia de la Guardia Civil. La Subdelegación concluye que “la manifestación podría realizarse a partir de octubre a las 12 horas” momento en el que el tráfico dejaría de tener una “especial intensidad”.

"No hay que olvidar que el pasado 21 de abril celebramos, con éxito de participación, una manifestación con exactamente las mismas características que ahora proponemos, y se desarrolló con total normalidad, de manera pacífica en ambiente festivo y sin el más mínimo tipo de incidente. Por ello, somos conscientes de que los verdaderos motivos a la hora de prohibir el derecho a manifestarnos tienen que ver con el daño que pueda generar la protesta a la imagen del aeropuerto y del Ayuntamiento de Elche, conscientes de que nuestras reivindicaciones son legítimas y necesarias para revitalizar las pedanías afectadas por el tráfico aéreo", aseguran.

"Limitando por segunda vez consecutiva el derecho constitucional a manifestarse, parece que la Subdelegación nos está invitando a protestar encerrados en nuestra propia casa y con una fecha y horario determinado. A pesar de ello, convocaremos una manifestación para la segunda quincena de octubre, fecha propuesta por la Subdelegación, esperando que esta nueva muestra de colaboración por nuestra parte no provoque nuevas prohibiciones", concluyen desde estas asociaciones.

Noticia extraída de:
 

No hay comentarios: