miércoles, 14 de agosto de 2013

Denuncian desperfectos en los parques públicos de Torrellano

Compromís reclama al Ayuntamiento que actúe ante las deficiencias de algunos tornillos de los aparatos de los juegos infantiles de esta pedanía

13.08.2013 | 00:23


Compromís denunció ayer desperfectos en diferentes parques infantiles de Torrellano que ponen en peligro la seguridad. Concretamente, la portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, explicó que «los parques infantiles situados en la avenida de Illice y la calle de la Purísima de Torrellano presentan diferentes desperfectos que ponen en peligro la seguridad de estos elementos».

Mollà explicó que «en varios columpios han caído los tornillos y tuercas, que son precisamente los que sujetan las barras y cadenas de estos aparatos, y por eso desde Compromís entendemos que estos materiales se tienen que reponer de manera inmediata».

La portavoz local señaló que «hay que recordar que a esta falta de mantenimiento de los parques infantiles de Torrellano, se suma el abandono de las canastas del polideportivo, algunas de las cuales se encuentran inutilizadas y otras que han sido retiradas no se han repuesto, de forma que los niños y jóvenes no cuentan con un lugar público para jugar al baloncesto».

Por otro lado, Compromís ha pedido al Ayuntamiento que explique en qué estado se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana de Elche. Mireia Mollà pidió al concejal de Urbanismo, Vicente Granero, que «nos informe de en qué estado se encuentran los estudios para la revisión del PGOU de la ciudad e informe de las líneas maestras que se están siguiendo, pues se trata de un documento clave para el futuro del municipio y tiene que tramitarse con la máxima transparencia».

Mollà señaló que «en enero de 2012 Granero indicó que empezaban los trabajos para redactar el PGOU y desde entonces la información pública que hemos tenido al respecto es mínima, un hecho que contrasta con el espíritu de cooperación y trabajo conjunto que tendría que tener la elaboración de un documento de este tipo».

Noticia extraída de:
 

No hay comentarios: