martes, 16 de julio de 2013

TORRELLANO CUP, balonmano con mayúsculas


Publicado el 15 julio, 2013 por Alejandro Javaloy / @AlexJavaloy en Actualidad

Hace unas horas que ha terminado la XXV Edición de la Torrellano CUP, uno de los torneos con más solera de nuestra provincia, de nuestro país y, por qué no decirlo, también dentro del ámbito internacional. Y es que este año se han inscrito un total de 155 equipos, con representación de quince Comunidades Autónomas españolas y siete naciones entre las que cabe destacar: Argelia, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Noruega, Rusia y Turquía.

Organizado por el Club Balonmano Torrellano, este año el torneo ha tenido un total de 416 partidos disputados  repartidos entre las categorías de benjamín hasta senior, tanto masculino como femenino. Pero no sólo eso, el campeonato ha contado también con la presencia de la Copa del Mundo, que estuvo expuesta durante tres días en la Institución Ferial Alicantina (IFA), así como también la participación activa de jugadores internacionales como Lara González (Metz) o la presencia de estrellas de este deporte como los hermanos Gedeón e Isaías Guardiola, quienes se acercaron a disfrutar del balonmano en sus últimos días de vacaciones.

En un tiempo donde el balonmano español parece haber alcanzado su momento más crítico con la desaparición del Atlético de Madrid, la existencia de este tipo de eventos es un balón de oxígeno para este deporte. Porque es aquí donde la base del balonmano crece y adquiere la calidad necesaria para el futuro. Y es aquí donde todos los niños, jóvenes y mayores, se divierten en familia y hacen amistades  practicando el juego que más les gusta. Vivir una experiencia así en los tiempos que corren es cuanto menos un privilegio. Por eso, es de agradecer que todavía existan algunos “locos” apasionados del balonmano que apuesten y dejen todo su tiempo y esfuerzo por mantener un certamen de estas características.

Es probable que el día de mañana, esperando y deseando que este deporte todavía no haya fallecido, nos encontremos en las pistas de balonmano de Europa a la nueva estrella de este deporte que en su día pasó por Torrellano. Quizás, con algo de suerte, en un futuro podamos decir que en la Torrellano CUP 2013 vimos a los/las Campeones/as Olímpicos/as del año 2020. No me cabe duda de que así será. Y será entonces cuando entendamos el verdadero significado de estos torneos y les demos la valía que en realidad merecen.


Siendo francos, y dejando a un lado las penurias que esta disciplina está sufriendo, como practicante y persona que trabaja por y para el balonmano estoy muy orgulloso de tener aquí un torneo así del que poder disfrutar. No todo el mundo puede decir lo mismo. Por ello, no me queda más que felicitar a los organizadores, dar las gracias a todos los que asistieron al campeonato y aportaron su granito de arena para difundir este deporte y brindar por otras XXV ediciones más llenas de mucho balonmano. Que así sea.



Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: