miércoles, 24 de julio de 2013

El parque empresarial y la zona de Torrellano tienen ya gas natural

Hasta 300 empresas del polígono industrial y 1.300 viviendas de la pedanía ilicitana se podrán beneficiar de esta instalación

23.07.13 - 13:59 - 

El parque empresarial de Elche y la pedanía ilicitana de Torrellano cuentan desde hoy con suministro de gas natural, tras celebrarse el acto institucional de apertura de llave que simboliza el inicio del suministro de esta energía.
El director general de Energía de la Generalitat, Antonio Cejalvo; la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el director general de Gas Natural Cegas, Roberto Cámara, han presidido este acto, según fuentes de esta compañía.
Gas Natural Cegas ha invertido más de 760.000 euros en la construcción de una red de distribución de 8,5 kilómetros de longitud, que permitirá que más de 300 empresas del parque empresarial ilicitano y 1.300 viviendas de la pedanía de Torrellano puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece esta energía.
La citada empresa -compañía distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en la Comunitat- prevé que esta nueva red de distribución tenga un consumo de 27,2 GWh al año.
El gas natural es el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe.
Gas Natural Cegas opera desde hace más de 160 años en la Comunitat, donde cuenta con casi 639.500 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 7.280 kilómetros.
Según fuentes de la empresa, en la actualidad suministra gas natural a 190 municipios de la Comunitat y "continúa realizando un importante esfuerzo inversor para llevar gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte actual".
Apertura de la llave que da suministro de gas natural. | R. A.

Noticia y fotografía extraídas de:

No hay comentarios: